Mitos de la costa

Los maravillosos mitos de la costa peruana son muy interesantes, no son muy conocidos pero por su alto contenido fantasioso son únicos e inigualables.


Entre ellos podemos encontrar…


EL HIPOCAMPO DE ORO


Dice la leyenda que en las profundidades de los mares de la costa Peruana existe una criatura misteriosa muy similar a la forma de un caballo que ayuda a los pescadores a realizar una buena pesca. Según se cuenta esta criatura se encuentra debajo del agua y siempre espera el momento exacto para apareces.

Se les aparece a los pescadores como una luz muy brillante debajo del agua, y esta es la señal que indica a los pescadores que deben de lanzar las redes ya que luego de esto las redes estarán llenas de peces.
 
 
 
 
 


Quizá la leyenda urbana más aterradora de Lima


La casa matusita es un lugar misterioso y simple que queda en el centro de lima en el cruce de Wilson y España. Misterioso por todos los acontecimientos paranormales que se le atribuyen a esta casa ...
 
Hay varias leyendas acerca de esta casa pro las mas conocidas son ...
 
Hace muchísimo tiempo en esa casa vivía un señor muy perverso, y con él vivían sus dos sirvientes: la cocinera y el mayordomo; el señor era muy perverso con estos sirvientes, los maltrataba, los insultaba...,
los sirvientes se llenaron de odio, y un día en que el señor brindaba una cena a unos amigos los sirvientes decidieron ponerle a la cena un líquido que hiciera que los invitados y el mismo dueño de la casa se volvieran locos, y alucinaran, sólo por venganza hacia el señor.
Cuando todos estaban sentados en la mesa, la cocinera ya había servido los platos con el líquido alucinógeno en ellos, el mayordomo sirvió la cena y al salir de la habitación (comedor) cerró la puerta por fuera. Pasados unos 15 minutos escucharon gritos, insultos, platos que se rompían, murmullos, y personas completamente aterradas. Después de un largo escándalo empezó un silencio sepulcral.
Los sirvientes pensando que ya todo estaba más calmado decidieron abrir la puerta del comedor, y para su sorpresa al abrir la puerta vieron el más macabro panorama:
miraban a su alrededor y veían sangre, pedazos de cuerpo, ojos, manos, órganos internos, charcos de sangre, la cara de los invitados mostraban algunas terror otras odio, cabezas cortadas, era tan feo lo que veían que los mismos sirvientes se volvieron locos y se mataron en el mismo salón donde estaban el dueño y sus invitados.
Y se dice que desde esa época se escuchan conversaciones, luego gritos, amenazas tal cual pasó la noche de la masacre, y toda persona que ahí va se vuelve loca ya que vuelve a vivir lo que un día ahí pasó.  
 





En la casa Matusita de lima .estaba habitaba una familia del oriente -especificando, era chinos-. El señor trabajaba mucho para mantener a la familia y es por eso que volvía tarde a su hogar; claro está que su esposa e hijos se quedaban en casa. Pues resuelta que un día el señor salió temprano de su trabajo y fue entonces que al llegar a su casa encuentra todo en silencio, pero cuando etro a la habitacion encontro a su esposa con otro hombre.
De pronto el señor enfureció, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo, volvió a la habitación en donde estaban los amantes y los mató.
Todo iba bien hasta que llegaron sus hijos, entraron y vieron todo lo espantoso que había hecho su padre. El dijo:- Ustedes no me van a entender, será mejor que todos descansemos en paz.Y fue por eso que mató también a sus hijos y se apuñaló él también mismo.
Como siempre la policía fue a investigar encontrando a ese lugar un panorama espantoso y tétrico.
Más adelante decían que en ese lugar penaban y aparecían fantasmas y que se escuchaban cadenas arrastrarse, es por eso que intentaron bendecirla por medio de un cura pero éste se mató y dicen que la persona que entra a ese lugar se vuelve loco o se mata.
La Casa Matusita se encuentra aislada y lo ha estado desde hace mucho tiempo, sin embargo desde ya hace unos años en su primer piso se encuentra una tienda importadora de productos de plástico, ferretería, etc. Ningún trabajador de esta empresa se atreve a hablar de la historia que lo que día a día sucede sobre sus cabezas. Quizá el temor a cruzarse cualquier día con un fantasma condiciona su respuesta.





EL INCHIK OLLJO
el Inchik olljo, duende de poderes malignos, que según cuentan las leyendas se muestra como una persona pequeña, de cabellera blanca, roja o amarilla y de grandes ojos, que viven en manantiales y cataratas y ríos.Se dice que entre sus más maldiciones se encuentran las del secuestro de niños no bautizados para convertirlos en seres de su especie, así como la provocación de abortos y el origen de diversas enfermedades mortales.El Chusalongo y el PatachugaPor otro lado tenemos a los llamados duendes traviesos. Entre ellos tenemos al Chusalongo, un ser de apariencia infantil, de sombrero y ropas llamativas, que acostumbra robar de noche las campanas que no hayan sido bendecidas y al Patachuga, que es un pequeño ladrón que acostumbra robar las hamacas y almohadas de los niños más dormilones de esa región.En este caso son muy conocidas las historias de madres que luego de pasar la noche han encontrado a su bebé recién nacido a los pies o bajo su cuna.Aparece en la costa tanto como en la sierra


El sieguiente video es acerca de algunas historias fantamagoricas de la lima antigua
http://www.youtube.com/watch?v=xHDaSkd7Hd0&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada